Ebrio ataca a su sobrino cortándole el cuello de un machetazo

Reunión familiar termina en violenta gresca en Apurímac
Ebrio ataca a su sobrino cortándole el cuello de un machetazo

Ebrio ataca a su sobrino cortándole el cuello de un machetazo

14 de Junio del 2017 - 10:25 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un lío familiar estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando un enfurecido agricultor casi acaba con la vida de su sobrino, ocasionándole con un machete un profundo corte a la altura del cuello.

El hecho se registró en la comunidad campesina de Cotahuarcay, provincia de Grau, en Apurímac, donde Palemón Umeres (35) fue atacado con la herramienta por su tío Nicasio Umeres (63) durante una acalorada discusión que se originó cuando ambos bebían licor.

Completamente ensangrentado a raíz de la herida, fue trasladado al centro de salud del mismo poblado donde fue estabilizado por el personal asistencial y posteriormente referido al nosocomio de Chuquibambilla.

Debido a que el corte comprometía la tráquea y laringe requiriendo una intervención quirúrgica de mayor complejidad, fue evacuado al Hospital Regional de Abancay donde los médicos finalmente lo operaron.

El agresor fue detenido por la Policía horas después y cuando se ocultaba entre los sembríos de maíz ubicados por inmediaciones de la vivienda donde se produjo el incidente.

La Fiscalía Mixta solicitó nueve meses de prisión preventiva por tentativa de homicidio, sin embargo, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Grau le dio libertad restringida y al pago de una reparación civil de 3 mil soles a favor de la víctima.