Ebrios atacan a mujer policía que realizaba vigilancia en colegio
Ebrios atacan a mujer policía que realizaba vigilancia en colegio

Dos personas en estado de ebriedad atacaron a una suboficial de la PNP que realizaba servicio de protección escolar en la puerta principal de una institución educativa.

El hecho se registró en una tienda de abarrotes situada a pocos metros del colegio “Las Intimpas”, en la avenida Los Kantus, del centro poblado Villa Ampay, provincia de Abancay, Apurímac.

La SO 3ra PNP Nuria Boza Sequeiros se encontraba en la puerta de la entidad educativa cumpliendo con sus funciones cuando se percató que dos varones provocaban un escándalo en el interior de una tienda de abarrotes.

Tras acercarse al lugar y constatar lo que sucedía fue rodeada por los hermanos Alan Pumacayo (31) y Ronald Pumacayo (34) con visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Uno de los sujetos tomó por el cuello a la suboficial asfixiándola por unos segundos, pero gracias a un ágil movimiento logró escabullirse de su agresor, solicitando apoyo a su unidad policial a través de una llamada telefónica.

Al cabo de unos minutos llegaron varios efectivos de la Comisaría de Villa Ampay que redujeron a los dos sujetos llevándolos a la dependencia policial con las manos esposadas.

Luego se conocería que agredieron a la dueña de la tienda por no venderles cerveza y ocasionaron a su hijo una herida en la cabeza al tratar de protegerla.

Los hermanos fueron conducidos a Seguridad del Estado para las diligencias de ley a cargo del Ministerio Público. Son acusados por el presunto delito contra la administración pública por violencia y resistencia a la autoridad.

TAGS RELACIONADOS