Edificio incautado a corrupción fue convertido en Módulo de Familia
Edificio incautado a corrupción fue convertido en Módulo de Familia

El edificio de seis pisos incautado al expersonero legal del Movimiento Popular Kallpa, Henry Alcca Quinte y amigo de confianza del hoy candidato a la región Apurímac por esa misma agrupación política, Michael Martínez González, albergará la nueva sede del Módulo de Familia de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que funcionará a partir de la fecha.

La edificación valorizada cerca al medio millón de soles fue incautada por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) y transferida a la Corte de Justicia de Apurímac para el funcionamiento de los despachos de Familia.

Cabe recordar, Alcca Quinte se desempeñó como gerente de Logística y Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho del 2015 al 2016, manejando en ese periodo 84 millones de soles del presupuesto municipal junto a otro coacusado Jhon Edmer Salas Velásquez.

A inicios del 2018, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Abancay intervino este edificio tras haberse encontrado suficientes indicios que confirmaban el desvío de importantes sumas de dinero por parte de Alcca Quinte producto de arreglos efectuados con postores y contratistas favorecidos en licitaciones direccionadas cuando ocupaba el cargo

Este funcionario también fue colaborador directo del entonces alcalde de Challhuahuacho Antolín Chipani Lima, también de las filas Kallpa. Meses después, Chipani Lima y su secretario general Dionisio Maldonado serían detenidos tras hallarse en sus habitaciones más de 60 mil soles en efectivo que no pudieron acreditar su procedencia.

Al igual que Alcca Quinte ambos cumplen doce meses de prisión preventiva en el penal de Abancay acusados por lavado de activos.

Para la inauguración de los ambientes llegó hasta la ciudad de Abancay, la destacada abogada abanquina Indira Camacho Miranda, actual gerente general del Poder Judicial del Perú, recibiendo por ello, el reconocimiento del gobernador regional Wilber Venegas y del Colegio de Abogados de Apurímac.

TAGS RELACIONADOS