El colmo: Más extranjeros realizan pintas en Cusco

Atentar contra monumentalidad de Cusco al parecer se ha puesto de moda.
El colmo: Más extranjeros realizan pintas en Cusco

El colmo: Más extranjeros realizan pintas en Cusco

02 de Junio del 2016 - 15:31 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Ya pasó un mes desde que una pareja de brasileños atentara contra muros incas y fachadas coloniales en Cusco sin que las autoridades hayan podido dar con su paradero y ahora dos argentinos y una alemana caen realizando pintas en pleno cercado, atentando contra la monumentalidad de una ciudad considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El hecho se suscitó esta mañana, cuando vecinos denunciaron el atentado que cometían turistas extranjeros en la calle Mira Calcetas y Recoleta Angosta en el cercado de Cusco. Es así que agentes policiales lograron reducir y detener a tres visitantes. 

Los imputados fueron identificados como: Joaquin Gonzalez (19), Simonetta Torres (25) y Wenke Kielerstrape (20), los dos primeros de nacionalidad argentina y la última de nacionalidad alemana, quienes cayeron en precisos instantes en que realizaban graffiti.

La Policía pudo constatar en el lugar grandes trazos hechos con aerosol, con las iniciales 'MEG'. Los detenidos fueron inmediatamente trasladados hasta la Comisaría de Tahuantinsuyo para las acciones correspondientes.

Cabe señalar que al momento de la intervención los agentes del orden decomisaron cuatro latas de pintura en aerosol, de color azul, amarillo y plateado, reconociendo los sindicados su autoría en cuanto a las pintas.

El titular de la Fiscalía Provincial de Turismo del Cusco fue puesto en conocimiento del hecho y procederá con el proceso de ley.