Sangre, sudor y lágrimas: el emocionante retorno de Sport Boys a Primera División (FOTOS)

Uno de los clubes más queridos a nivel nacional retorna a primera división tras un campeonato de locura

26 de Noviembre del 2017 - 20:19 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Cusco se pintó de rosado la tarde del último domingo, cuando el club Sport Boys del Callao volvió a la primera división del Fútbol Peruano. En una gran final que duró más de 120 minutos y que terminó en tanda de penales, que finalmente perdió la Universidad César Vallejo.

Por los chalacos marcaron desde los doce pasos Sidney Faiffer, Renzo Sheput, Clifford Seminario y el 'Gavilán', mientras que Maelo Reátegui mandó desviado su disparo. En el lado de los 'poetas' anotaron Rostein y Rios, en tanto que fallaron Baylón y Olascuaga.

El primer gol vino por un tiro de esquina y golpe de cabeza del defensor Carlos Ambriz a los 40 minutos. El mexicano se adelantó a los rivales norteños y sorprendió al portero Pretel.

En el segundo tiempo, a los 50', Leandro Fleitas marcó la igualdad en el partido luego de tiro libre y la floja marca dentro del área de los rivales.

La 'Misilera' vuelve a la Primera División después de perder la categoría el 2012 y sus jugadores se dieron el gusto de dar la vuelta olímpica en el estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco.

LA PREVIA. 

La hora ha llegado, las denuncias, problemas y disputas en mesa han quedado atrás. Hoy Sport Boys y César Vallejo definen al campeón absoluto de Segunda División y por ende al equipo que retornará a la ansiada Primera División.

Con un sol radiante y un cielo despejado, los jugadores de ambos equipos concentran en Cusco, lugar elegido por la ADFP para este cotejo extra, que se jugará a las 14:45 horas en el verde del estadio Inca Garcilaso de La Vega.

Los 'profes' Viera y Cortés, han permanecido inmutables estos últimos días, planificando la estrategia que los lleve al triunfo y que no comprometa el rendimiento de sus jugadores en la altura de la Ciudad Imperial.

Es que jugar en Cusco no es fácil, los 3.300 metros de altitud son un rival difícil de vencer, sin embargo ambas escuadras estarán en igualdad de condiciones al pitazo inicial del partido dirigido por el árbitro Joel Alarcón.

Así saltarían a la cancha

Sport Boys: Daniel Ferreyra, Alejandro Ramos, Carlos Ambriz, Maelo Reátegui, Carlos Neyra, Sidney Faiffer, Crifford Seminario, Aaron Torres, Jhonnier Montaño, Johan Fano y Guillermo Tomasevich.

César Vallejo: Juan Pretel, Jeremy Rostaing, Giancarlo Peña, Leandro Fleitas, Ricardo Lagos, Niger Vega, Junior Viza, Ronald Quinteros, Arly Benites, Carlos Olascuaga y Andy Pando.

POLÉMICA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN.

Tras un sorpresivo fallo, emitido por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División, se confirmó este duelo para definir al campeón de la Segunda División y próximo integrante de la Primera.

Esta decisión se tomó luego que la Comisión de Justicia declarara infundado el reclamo del Sport Boys contra César Vallejo, al que acusó de sobornos y pago a jugadores.

Es así que ambos equipos quedaron con 57 puntos en la tabla, optándose por un partido definitorio, el mismo que debía jugarse en Lima o Trujillo, sin embargo se optó por una cancha neutral (Cusco).

El cotejo se jugará a las 14:45 horas y desde ya la Policía está desplegando acciones tácticas a fin de asegurar este escenario deportivo y el encuentro, que ha sido calificado como de alto riesgo.