El encuentro 'Despierta Mujer y Únete al Cambio' se lleva a cabo en Cusco

En Cusco preparan varias actividades por el 'Día Internacional de La Mujer'
El encuentro 'Despierta Mujer y Únete al Cambio' se lleva a cabo en Cusco

El encuentro 'Despierta Mujer y Únete al Cambio' se lleva a cabo en Cusco

08 de Marzo del 2018 - 11:31 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con motivo de recordar este ocho de marzo el 'Día Internacional de La Mujer', en Cusco se llevará a cabo el encuentro 'Despierta Mujer y Únete al Cambio' - 'Acchukuy Warmiq Rijchariyninman', el mismo que congregará a cientos de mujeres representantes de organizaciones sociales; el encuentro contará con la ponencia de diferentes profesionales del medio y de Lima, quienes estarán en la delicada labor de difundir, el rol de las mujeres en el empoderamiento de sus pares.

Las palabras centrales estarán a cargo del alcalde del Cusco Carlos Moscoso, quien resaltará la labor que desempeñan de las mujeres en el mundo y particularmente en el Cusco. Recordemos que el tema del día será: “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”. 

El burgomaestre también citó que como parte de las actividades programadas por el 'Día de La Mujer'  el pasado domingo se llevó a cabo el 'Warmitón 2018 ', maratón organizada por la Defensoría del Niño y Adolescente de la municipalidad del Cusco y que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

DATO:

-El ocho de marzo de 1908 ocurrió un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, donde 130 mujeres que protestaban por sus derechos y que trabajan dentro del edificio murieron durante el siniestro, desde entonces se celebra esta fecha como el 'Día Internacional de La Mujer'.

Lo más leído