El 'Festival Nacional del Arpa' junta a los mejores ejecutantes en Cusco
El 'Festival Nacional del Arpa' junta a los mejores ejecutantes en Cusco

Los días jueves 5 y viernes 6 de julio en Cusco se llevará a cabo el "Festival Nacional del Arpa", actividad que contará con la participación de los más destacados ejecutantes de este instrumento musical, anunciaron desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Estarán presentes en este festival arpistas como Fernando Dámazo, Laurita Pacheco, Ayfa de la Cruz, Isabel Huayanay, Gualberto Apaza, Juan Charalla, Leoncio Caviedes, Jorge Choqquehuillca y jóvenes intérpretes del arpa en representación de 12 provincias del Cusco.

El director de Cultura Cusco, Luis Nieto, explicó que este festival comprenderá la realización de un pasacalle por la plaza mayor y calles aledañas, el día jueves 5 de julio, desde las 3 de la tarde.

Ese mismo día, a las 4 de la tarde, en el auditorio del Convento de Santo Domingo, se desarrollará un conversatorio sobre los orígenes, la evolución y actual vigencia del arpa, donde los participantes podrán demostrar las diversas técnicas que utilizan para producir el variado acervo musical peruano.

El viernes 6 de julio, a las 6 de la tarde, todos los arpistas participantes ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal del Cusco, donde interpretarán temas de la música folklórica y popular.

"Nuestro objetivo es propiciar el acceso de la población al arte musical basado en el arpa, un instrumento enraizado en los núcleos artísticos de todo el país, con el cual, se interpretan diversos tipos de música" explicó Nieto Degregori.

El ingreso del público al Teatro Municipal para el concierto musical de los arpistas, será gratuito, y se recomienda al público asistir con anticipación para evitar contratiempos.