El Inti Raymi dejó más de 45 toneladas de basura en Sacsayhuamán
El Inti Raymi dejó más de 45 toneladas de basura en Sacsayhuamán

Inmediatamente después de la escenificación del Inti Raymi, 250 trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, iniciaron las labores de limpieza del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán habiéndose recogido más de 45 toneladas de residuos sólidos.

La limpieza del monumento continúo hasta tempranas horas del domingo contándose además con el valioso apoyo de 170 voluntarios, así como de los comuneros y artesanos de Sacsayhuamán. La basura recolectada fue retirada en un compactador de la municipalidad provincial del Cusco, informó el Coordinador del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, arqueólogo Fredy Zegarra.

Gracias a las medidas de seguridad adoptadas no se afectó las construcciones incas, los asistentes respetaron las zonas restringidas, lo que facilitó el trabajo del personal de Cultura destacado en el Parque.

La jornada de limpieza contó con el apoyo de la empresa privada como Credinka, Caja Municipal del Cusco, y la empresa Claro.

El Coordinador del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán Fredy Zegarra al final de la limpieza realizada, dijo que una vez más, como todos los años, la Dirección de Cultura de Cusco asumió la responsabilidad absoluta del resguardo, protección mantenimiento y limpieza del monumento antes, durante y después de la escenificación del Inti Raymi.