Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

El 'Monstruo de Andahuaylas' estuvo preso antes por abusar de un niño

​Salió en libertad el 25 de marzo del 2019 y días después atacó a otras dos niñas
El 'Monstruo de Andahuaylas' estuvo preso antes por abusar de un niño

El 'Monstruo de Andahuaylas' estuvo preso antes por abusar de un niño

16 de Mayo del 2019 - 08:23 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Nuevos detalles sobre la oscura vida del soldado Michael Oscco Quispe (21), salen a la luz luego de conocerse que en el 2013 este sujeto fue sentenciado a seis años de internamiento por violar sexualmente a un niño de 9 años en Andahuaylas.

Oscco Quispe, natural del distrito de Pacucha, ese entonces tenía 15 años y por tratarse de un menor de edad fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle, en Cusco.

La condena quedó registrada en el expediente N° 269-2013 del Primer Juzgado de Familia de Andahuaylas.

Durante su defensa dijo que había violado al niño junto a otros dos sujetos llamados “Danny” y “Pepe”, sin embargo, sus cómplices nunca fueron plenamente identificados, entendiéndose que se trataba de una coartada para evadir su responsabilidad.

Meses después debido a actos de indisciplina y otras faltas cometidas en el centro de rehabilitación cusqueño fue trasladado a “Maranguita”, en Lima, permaneciendo en ese lugar hasta el término de su sentencia que se cumplió el 25 de marzo de este año.

Oscco Quispe, al cabo de seis años de internamiento,16 días después, exactamente el 10 de abril del 2019 se presenta como voluntario al Batallón de Infantería Motorizada N° 35 con sede en Andahuaylas, retornando a su lugar de origen después de todo ese tiempo.

Según un reciente comunicado difundido por el Ejército, tras permanecer acuartelado hasta el 3 de mayo de este año, solicitó permiso a sus superiores aduciendo problemas de adaptación a la vida militar.

“A los 23 días de internamiento, antes de culminar la fase básica de entrenamiento, el recluta solicitó ocho días de permiso, desde el 3 de mayo del presente (mes), por no adaptarse a la vida militar. Luego de ese periodo, no se reincorporó al Batallón”, indicó el Ejército del Perú.

Poco después este recluta sería protagonista de uno de los episodios más tristes del pueblo andahuaylino al ser capturado por la Policía y confesar que violó y degolló a dos niñas de 10 y 11 años cuyas desapariciones fueron denunciadas por sus padres.

DATO.

El día que estuvo a punto ser linchado por enardecidos pobladores Oscco Quispe narró a los policías que lo protegían, había una segunda persona llamada Erics Quispe que participó en la violación y posterior homicidio.

Lo más leído