El Papa Francisco escuchó testimonios de niños víctimas de violencia

El líder de la Iglesia Católica se reunió con menores en la casa hogar 'El Principito'

19 de Enero del 2018 - 19:11 » Textos: Correo Cusco » Fotos: J. Lezama

La última cita del Papa Francisco con los pobladores de Puerto Maldonado se dio en el Hogar de Menores El Principito, donde tuvo la oportunidad de conocer a los niños y niñas que tuvieron que ser acogidos en este refugio, luego de sufrir casos de trata de personas, violencia y hasta ultrajes.

Este cónclave se llevó a cabo en estricto privado, ya que los testimonios y entrevistas que sostuvo fue con menores de edad, quienes se acercaron al Sumo Pontífice a fin de hallar consuelo y sosiego, como mencionaron algunos asistentes a la cita.

Un momento especial se vivió en este recinto luego que el Papa Francisco recibiera un homenaje por parte de niños pertenecientes a cuatro comunidades nativas de la zona, los niños se acercaron al líder de la Iglesia Católica y recibieron abrazos y bendiciones.

 y a su salida se dirigió raudo a almorzar en una reunión pactada con los misioneros de la casa Apaktone, fundada por dominicos a principios del siglo pasado.

De esta manera concluyó la visita del Papa Francisco a la localidad de Puerto Maldonado, donde se vivió un ambiente de fiesta de principio a fin, los pobladores salieron de sus viviendas coreando el nombre del Papa y prepararon una suerte de altares por los lugares por donde iba a pasar a fin de hacer bendecir sus cuadros e imágenes.

Lo más leído