El Papa Francisco escuchó testimonios de niños  víctimas de violencia
El Papa Francisco escuchó testimonios de niños víctimas de violencia

La última cita del Papa Francisco con los pobladores de Puerto Maldonado se dio en el Hogar de Menores El Principito, donde tuvo la oportunidad de conocer a los niños y niñas que tuvieron que ser acogidos en este refugio, luego de sufrir casos de trata de personas, violencia y hasta ultrajes.

Este cónclave se llevó a cabo en estricto privado, ya que los testimonios y entrevistas que sostuvo fue con menores de edad, quienes se acercaron al Sumo Pontífice a fin de hallar consuelo y sosiego, como mencionaron algunos asistentes a la cita.

Un momento especial se vivió en este recinto luego que el Papa Francisco recibiera un homenaje por parte de niños pertenecientes a cuatro comunidades nativas de la zona, los niños se acercaron al líder de la Iglesia Católica y recibieron abrazos y bendiciones.

 y a su salida se dirigió raudo a almorzar en una reunión pactada con los misioneros de la casa Apaktone, fundada por dominicos a principios del siglo pasado.

De esta manera concluyó la visita del Papa Francisco a la localidad de Puerto Maldonado, donde se vivió un ambiente de fiesta de principio a fin, los pobladores salieron de sus viviendas coreando el nombre del Papa y prepararon una suerte de altares por los lugares por donde iba a pasar a fin de hacer bendecir sus cuadros e imágenes.