El Papa Francisco salió en defensa de la mujer en Puerto Maldonado (FOTOS)
El Papa Francisco salió en defensa de la mujer en Puerto Maldonado (FOTOS)

Un capítulo singular de la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, se vivió en la explanada del Instituto Jorge Basadre, donde el Sumo Pontífice tuvo un encuentro con la población y frente a 60 mil personas llamó a defender y proteger a la mujer de tantos abusos y vejámenes. 

“No podemos naturalizar la violencia y tomarla como algo natural, a mí me duele que en esta tierra que está bajo el amparo de la madre Dios, tantas mujeres sean desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sin fin de violencia", citó en un primer momento.

Luego mencionó que "nos hace listos mirar hacia otro lado y dejar que tantas mujeres sean pisoteadas en su dignidad", en clara alusión a la falta de políticas más severas contra los feminicidios y violaciones contra la mujer.

Luego de su discurso, el Sumo Pontífice recibió un curioso obsequio de mano de productores de la región, el Papa Francisco se mostró sorprendido cuando una pareja le alcanzó una pequeña caja de cartón, conteniendo varias cosas en su interior.

Correo alcanzó a los pobladores que le hicieron este obsequio y descubrió que se trataba de Matilda Haquehua y Bernardo Huanca, quienes le entregaron la fruta llamada copazú, junto con un generoso trozo de pasta pura de cacao, “para que el Santo Padre se prepare su chocolatito pensando en el Perú”, citaron muy emocionados.