El Papa Francisco y su lucha por la Amazonía Peruana (FOTOS)
El Papa Francisco y su lucha por la Amazonía Peruana (FOTOS)

 El Papa Francisco finalmente llegó a Puerto Maldonado en Madre de Dios; por meses, los pobladores de esta región selvática se prepararon para su visita y para compartir sus experiencias con el Sumo Pontífice.

Es así que pasadas las 10:00 horas del último viernes, el líder de la Iglesia Católica llegó hasta el Aeropuerto Padre Aldamiz, para luego trasladarse hasta el Coliseo Cerrado de Madre de Dios.

Fue en este emplazamiento donde el Papa Francisco tuvo un encuentro con los pueblos de la Amazonía; el recinto lucía lleno de habitantes nativos de las distintas etnias de Madre de Dios, Brasil e incluso Bolivia, quienes se dieron cita en el lugar luego de hacer inmensas colas desde horas de la madrugada.

Tal vez este cónclave del Papa Francisco con los pobladores nativos fue el más significativo de su visita a Puerto Maldonado, ya que pudo oír, de voz de los propios nativos, cómo se está depredando su hogar y cómo están muriendo poco a poco debido al olvido del Estado y la contaminación.

"He llegado hasta aquí para escucharlos y estar juntos en el corazón de la Iglesia, con ustedes quiero reafirmar una opción sincera por la defensa de la vida, de la tierra y de las culturas; felicito a aquellos que por medio de la pintura, la literatura, la artesanía y la música, muestran al mundo su cosmovisión y su riqueza cultural, la defensa de la tierra no tiene otra finalidad que no sea la defensa de la vida y debemos cuidarla y preservarla”, citó el Papa Francisco en medio de un mar de aplausos.

DATO:

-El Papa Francisco ya había tenido un acercamiento en la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía Peruana, ya que en la Carta Encíclica de Laudato del año 2016, el Papa muestra su profunda preocupación por proteger el planeta y resolver “las dramáticas consecuencias de la degradación ambiental”, como citó textualmente.