Candidato de 'Avanza País' será el alcalde del distrito más rico del Perú (FOTOS)

Nueva autoridad manejará un presupuesto anual estimado de 250 millones de soles
Candidato de 'Avanza País' será el alcalde del distrito más rico del Perú (FOTOS)

Candidato de 'Avanza País' será el alcalde del distrito más rico del Perú (FOTOS)

10 de Octubre del 2018 - 15:58 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Difusión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales - Onpe, dio a conocer al 100% los resultados de actas procesadas en el distrito de Megantoni, el más rico a nivel nacional en cuanto a presupuesto.

Es así que este distrito, ubicado en la provincia de La Convención - Cusco, ya tiene nuevo alcalde, y se trata de Daniel Ríos Sebastián (42), quien postuló a través del movimiento político Avanza País, obteniendo 1 044 votos, que representan el 46.94% de votos válidos.

Ingeniero geólogo de profesión y nacido en Echarati - La Convención, Ríos Sebastián ya se desempeñó como autoridad de Megantoni, cumpliendo el cargo de regidor durante el 2017 y parte del 2018.

Sus principales propuestas tratan sobre la mejora en educación, salud, acceso a la educación y mejoras en cuanto al turismo. También ofreció la construcción de carreteras intercomunidades para unir todo Megantoni.

En este distrito, creado recién el seis de julio del 2016, se hallan las reservas energéticas más grandes del país, teniendo en su territorio los Lotes 56, 57, 58 y 88 del Gas de Camisea.

El ingente presupuesto que manejará esta municipalidad se calcula en más de 250 millones de soles anuales, esto resultaría en un aproximado de 20 millones de soles como presupuesto mensual.

DATO:

-El distrito de Megantoni es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de La Convención en la región Cusco. Limita al norte con el distrito de Sepahua, en la provincia de Atalaya. Por el este con el distrito de Fitzcarrald, en la provincia de Manu. Por el sur y oeste con el distrito de Echarati.

Lo más leído