Eligen al 'Cholo de Oro' de Cusco

Concurso de emprendedores llegó a su fin
Eligen al 'Cholo de Oro' de Cusco

Eligen al 'Cholo de Oro' de Cusco

20 de Octubre del 2017 - 17:36 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Luego de tres meses de intensa campaña, Mibanco eligió a su Cholo de Oro de Cusco. Fueron tres los emprendedores que llegaron a la instancia final luego de superar a más de 2,000 participantes que hicieron llegar sus historias de éxito para participar del concurso.

Al igual que el año pasado, la 2da edición del concurso Cholo de Oro de Cusco es un reconocimiento creado por Mibanco con el fin de identificar y reconocer a los empresarios de la micro y pequeña empresa que, con su trabajo, generan bienestar no solo para ellos y su familia, sino también para la comunidad donde su negocio opera.

Ana Turpo Ordóñez, Jarin Ricalde Chacón y Sandro Ayque Mamani fueron los tres emprendedores que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, haciéndose acrredor de un premio en efectivo de S/ 20,000, S/ 7,000 y S/ 3,000 soles cada uno.

Para la elección, Mibanco valoró las respuestas de cada uno de los postulantes a las preguntas formuladas sobre: su historia de progreso y éxito, el impacto que ha generado el desarrollo y crecimiento de su negocio en la comunidad y el uso qué le dará al premio en aras de seguir generando un impacto en su comunidad.

De esta manera Mibanco busca fortalecer su reconocimiento como el impulsor de la espiral de progreso de los emprendedores que inician con un pequeño emprendimiento y que no tiene fin.

Primer puesto: Ana Turpo Ordoñez / Rubro de negocio: producción de dulces

Como madre soltera, Ana sabía que muchas mujeres necesitaban su ayuda, por eso en Creaciones y novedades Anita vende kinkones y chicha de quinua, elaboradas con el apoyo de otras madres solteras de la región. Además, utiliza insumos 100% naturales y libres de conservantes. Y como ayudar es parte de una cadena, juntas brindan apoyo social y donaciones a instituciones benéficas de la comunidad.

Segundo puesto: Jarin Ricalde Chacón / Rubro de negocio: café restaurante

En el Café Restaurant Miskiru se ofrece un menú nutritivo hecho a base de productos naturales provenientes de las comunidades de la región. De esta forma genera empleos para estudiantes universitarios que llegan a buscar un mejor futuro. Además, Jarin destina parte de los ingresos al desarrollo de programas de salud bucal en comunidades altoandinas.

Tercer puesto: Sandro Ayque Mmamni / Rubro de negocio: producción de queso

Cuando Sandro empezó su negocio Quesos Pomacanchi San José supo que su capital más importante era su comunidad. Sus productos se elaboran con insumos y leche de vaca provenientes de granjas de la región, generando mayores ingresos para sus paisanos.