Emiten directiva regional para orientar proceso de recuperación de clases en Apurímac
Emiten directiva regional para orientar proceso de recuperación de clases en Apurímac

Aunque los maestros persisten en su huelga, la Dirección Regional de Educación de Apurímac emitió una directiva que orienta el proceso de recuperación de clases en todas las instituciones educativas públicas de la región para garantizar el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

La directiva contempla que una vez que los docentes se reincorporen a sus labores habituales, los directores de las instituciones educativas son responsables de garantizar el cumplimiento del plan de recuperación de clases.

Para este efecto, previamente se deben programar reuniones involucrando a los profesores, padres de familia y líderes escolares para su formulación.

En el plan de recuperación se debe garantizar que, por ningún motivo, se extienda el horario escolar del estudiante más allá del horario de atención que brinda la institución educativa de forma diaria.

“El cronograma que se acuerde deberá ser comunicado por la institución educativa a los padres de familia y autoridades locales y comunales con la finalidad de garantizar la asistencia de los estudiantes en las fechas programadas”, precisó el director regional Richard Hurtado.

Asimismo, se establece que durante el proceso de recuperación de labores escolares programado desde el mes de agosto a diciembre queda prohibida la suspensión de sesiones de clases bajo cualquier condición o modalidad.