Emplazan a gobernador regional de Apurímac por falta de liderazgo y crisis administrativa
Emplazan a gobernador regional de Apurímac por falta de liderazgo y crisis administrativa

Siete consejeros regionales a través de pronunciamiento hecho público la tarde de ayer, emplazaron al gobernador Baltazar Lantarón para que enfrente en forma oportuna y resuelva la crisis administrativa que atraviesa el Gobierno Regional de Apurímac tras la renuncia del gerente general Mario Martínez.

En el mismo documento los consejeros cuestionan a la autoridad regional por su falta de liderazgo, rotación constante de funcionarios, desorden administrativo e incapacidad en la ejecución del presupuesto público.

“La falta de liderazgo en la gestión administrativa institucional por parte del gobernador regional Baltazar Lantarón en la actual gestión regional, se plasma en la falta del principio de autoridad, constante cambios de funcionarios de confianza, desorden administrativo de la administración pública regional, en sus diferentes niveles jerárquicos, perjudicando a la población usuaria”, precisa el comunicado.

Asimismo, expresan su malestar a seis meses de gestión, de los 322 millones de soles destinados a proyectos de inversión en Apurímac, solo se gastó el 11,6% a pesar de las múltiples y urgentes atenciones que demandan las poblaciones de la región.

Más adelante vuelven a cuestionar al titular del Gobierno Regional de Apurímac, por la demora en el reinicio de obras paralizadas como el nuevo hospital de Andahuaylas, el proyecto de agua y desagüe de Abancay que podrían derivar en conflictos sociales.

“Frente a estos hechos que agudizan la crisis institucional del Gobierno Regional de Apurímac demandamos al gobernador la inmediata solución a la problemática expuesta y otros que exige la población, caso de negativa, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones judiciales que correspondan”, concluye el pronunciamiento.

Firmaron el pronunciamiento los consejeros Wilfredo Pareja, Carlos Tume, Laureano Aparco, Lucio Mallma, Santos Huamán, Emerson Huashua y Roos Mery Najarro.

DATO:

-No registran sus firmas los consejeros Pascual Huamánñahui (a punto de ser vacado), Faustino Ccoscco y Guido Huamán.

TAGS RELACIONADOS