Empresa china ejecutará vía vecinal en Abancay
Empresa china ejecutará vía vecinal en Abancay

Una vía vecinal de 18 kilómetros de longitud será ejecutada íntegramente por la empresa china Hidroeléctrica América SAC como parte de sus actividades de responsabilidad social proyectadas en la provincia de Abancay, en Apurímac.

El convenio de cooperación mutua fue suscrito entre el alcalde provincial Manuel Campos Céspedes y el gerente general Zhi Hua Yang durante la sesión solemne por el 143° aniversario de elevación de villa a ciudad de Abancay que tuvo lugar el jueves último.

Según el mismo gerente general quien fue reconocido como ciudadano ilustre por la autoridad municipal, los trabajos se iniciarán a mediados de este mes y, para lo cual contratarán equipos mecánicos, así como mano de obra de las mismas comunidades.

Actualmente la empresa Hidroeléctrica América SAC realiza estudios del proyecto Central Hidroeléctrica Pachachaca 3, situada en los límites de Abancay con Huancarama que comprende las comunidades campesinas de Juan Velasco Alvarado, Llactabamba, Túpac Amaru II, entre otros anexos más.

Por su parte, el burgomaestre abanquino resaltó la presencia de la empresa privada que ha expresado su compromiso de afianzar el recurso hídrico del sector de Yuracmayo para el consumo poblacional de la ciudad de Abancay los próximos años.

TAGS RELACIONADOS