En Apurímac 1 367 efectivos garantizarán orden durante elecciones
En Apurímac 1 367 efectivos garantizarán orden durante elecciones

Un total de 1 367 efectivos policiales resguardarán el material electoral y brindarán seguridad ciudadana en los 141 centros de votación durante las elecciones congresales extraordinarias (ECE 2020) que tendrán lugar en el ámbito de la región Apurímac.

El jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Teófilo Mariño Cahuana, manifestó que el personal policial estos últimos días fue capacitado para que esté debidamente preparado ante cualquier eventualidad que pueda presentarse durante la jornada electoral

“Estamos trabajando en coordinación con los funcionarios encargados de este proceso electoral para que el material electoral llegue al local de votación sin contratiempos y se cumpla con los protocolos de seguridad establecidos a fin de no alterar los comicios”, resaltó.

Asimismo, el jefe policial manifestó que se ha dispuesto el reforzamiento de zonas estratégicas para prevenir hechos delictivos o acciones que impidan el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

CIFRAS.

En Apurímac, este domingo 26 de enero votarán un total de 308 mil 304 ciudadanos en 1 117 mesas de sufragio y distribuidos en 141 centros de votación.

Asimismo, fueron instaladas 192 mesas especiales donde sufragarán 5 313 electores con discapacidad y 7 744 jóvenes apurimeños de 18 años participarán por primera vez en un proceso electoral.

TAGS RELACIONADOS