En Apurímac piden expulsión de extranjeros con antecedentes delictivos

​Por incremento de violencia y robos
En Apurímac piden expulsión de extranjeros con antecedentes delictivos

En Apurímac piden expulsión de extranjeros con antecedentes delictivos

11 de Octubre del 2019 - 09:43 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

El consejero Emerson Huashua emplazó al gobernador regional Baltazar Lantarón y al alcalde de Abancay (Apurímac) Guido Chahuaylla para que tomen medidas correctivas a fin de enfrentar la violencia y ola delictiva que se incrementó en Abancay por la presencia de ciudadanos extranjeros de dudosa reputación.

Explicó que no se trata de un acto de xenofobia, sino recoge el clamor de un importante sector de la población apurimeña que ha sufrido en forma directa hechos de violencia, robos, ataques, secuestros y agresiones por parte de estas personas.

Huashua propuso que debe realizarse un empadronamiento a todos los ciudadanos extranjeros que viven en Apurímac a fin de identificarlos y proceder a su expulsión en caso que presenten antecedentes delictivos.

“La población en general está preocupada por la violencia delictiva que van en aumento a pesar de los esfuerzos de la Policía para enfrentarla, pero también ha originado que muchos hermanos nuestros se queden sin trabajo porque han sido desplazados por extranjeros. Esta situación requiere que se tomen medidas correctivas inmediatas disponiéndose el retiro o expulsión de todos los ciudadanos migrantes venezolanos de Apurímac”, precisó.

Lo más leído