En Cusco alistan el festival de poesía “Enero en la Palabra 2020”
En Cusco alistan el festival de poesía “Enero en la Palabra 2020”

Del 29 al 31 de enero, en el Centro de convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, se llevará a cabo la vigésima cuarta edición del Festival de Poesía del Sur Andino “Enero en la Palabra”.

Este año esta fiesta de la poesía reúne a un centenar de autores quienes realizarán lecturas e intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Así mismo, este año el festival realizará un merecido homenaje póstumo al poeta de la infancia cusqueña German Bausch. 

También recibirá un reconocimiento el destacado poeta y escritor Omar Aramayo, autor del reciente libro “Los Tupac Amaru 1572 - 1827”.

El jueves 30 en horas de la mañana, se realizará una intervención literaria en el frontis del colegio Las Mercedes para el viernes 31, visitar el Cementerio Almudena en una romería poética. 

Desde las 4:00 pm en el Centro de Convenciones los 3 días se presentarán libros y proyectarán emblemáticos documentales del cine nacional como “El viaje de Javier Heraud” dirigido por Javier Corcuera y auspiciado por la productora cusqueña Quechua Films. 

Desde las 6 pm se procederá con las lecturas poéticas entre participaciones artísticas y jornadas que como cada Enero en la Palabra son producto del trabajo colectivo.

TAGS RELACIONADOS