Tras trabajo de seguimiento a cargo de efectivos pertenecientes al Departamento de Investigación y Protección de Robo de Vehículos (Cusco), lograron la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Fierreros de Huampar”, dedicados al hurto de memorias electrónicas de vehículos.

MIRA TAMBIÉN: Congresista electo por Cusco: “Pedro Castillo es el Túpac Amaru que estábamos esperando” (VIDEO)

La captura se registró en inmediaciones de la comunidad de Huampar del distrito de Poroy, donde Teodoro Pacheco (38) y Edy Cruz (36), fueron detenidos por el presunto delito de hurto agravado en agravio del ciudadano Juan Quispe.

La acción policial se produjo luego que el afectado denunció el hurto de autopartes de su vehículo de placa de rodaje X3I-060 por parte de dos sujetos, quienes se desplazaban en el vehículo de placa de rodaje X3O-001 el cual fue ubicado e inmovilizado y al realizar el registro vehicular se logró encontrar en el interior una memoria electrónica con serie N°33920M66LB.

En la unidad vehicular la Policía también halló herramientas como desarmadores, llaves de rueda entre otras, además de dinero en efectivo.

El trabajo policial se comunicó al representante del Ministerio Público para realizar la documentación correspondiente y continuar con las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS