En Cusco entregan ambulancias para afrontar pandemia del coronavirus
En Cusco entregan ambulancias para afrontar pandemia del coronavirus

Con el objetivo de salvaguardar la salud y contener la propagación del coronavirus, recientemente representantes de distintas clínicas privadas de Cusco llegaron a entablar acuerdos de trabajo articulado con la Diresa, para hacer frente a la alerta causada por la propagación de este virus.

El gerente general de la Clínica Cima Dr. Dante Valdivia, señaló que entre los acuerdos multisectoriales entre las clínicas locales; está contemplado el mantener una comunicación fluida, así como estar en coordinación permanente, en la atención de pacientes sospechosos de coronavirus.

Así mismo, informó que las clínicas privadas por su capacidad resolutiva no podrán realizar el aislamiento hospitalario de pacientes positivos con coronavirus.

Finalmente, comunicó que a nombre de esa clínica cusqueña, se procedió a la entrega de dos ambulancias debidamente equipadas; una a Essalud, representado por el gerente de la Red Asistencial Cusco Dr. Víctor Manchego y una segunda ambulancia se entregó a la Red Norte de Diresa Cusco representado por el Dr. Darío Navarro. Valdivia Passano, fue enfático en solicitar el cumplimiento del papel fundamental del auxilio, frente al brote del coronavirus.