En Cusco escolares hacen réplicas de piezas de museos en papel
En Cusco escolares hacen réplicas de piezas de museos en papel

Réplicas de las piezas más representativas del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso - Cusco, son confeccionadas por escolares con la técnica del Papercraft, método de construcción de figuras tridimensionales parecido al origami y al kirigami.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco presentó esta hermosa muestra titulada "Reliquias en Papel" como parte de las celebraciones por el Mes de los Museos.

El Papercraft es una construcción de figuras tridimensionales de papel que se caracteriza porque sus patrones consisten en muchas piezas de papel, cortadas y unidas con pegamento. El origami, en cambio, consiste en doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

Para obtener las piezas de papel se realizó la renderización y tridimensionalización virtual de las piezas del museo, luego, fueron transformadas en patrones especialmente creados para recortarlos y unirlos con pegamento a fin de reproducir el modelo original.

Esta exposición artística fue presentada por el artista plástico Gonzalo Benavente, reconocido autor de esta interesante propuesta metodológica, formado en la Escuela de Bellas Artes de Lima.

Cultura Cusco presentó esta iniciativa que gira en torno al proyecto "Museos Hiperconectados, con enfoques nuevos y públicos nuevos" que se promueve desde el Ministerio de Cultura.