En Cusco inauguran parque turístico en la ruta al Ausangate (FOTOS)
En Cusco inauguran parque turístico en la ruta al Ausangate (FOTOS)

Un nuevo parador turístico fue inaugurado en la ruta al famoso nevado Ausangate en Cusco y servirá para dinamizar el desarrollo económico en este importante corredor turístico y se presenta como una nueva alternativa para los visitantes nacionales e internacionales. 

Este nuevo lugar turístico denominado 'Llama Park' está ubicado en la comunidad de Cuyuni provincia de Quispicanchi y fue edificado por el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El parque temático cuenta con actividades de interpretación e interacción con camélidos sudamericanos, con énfasis en las llamas, asimismo se muestra los trabajos artesanales en alfarería y textileria y cuenta con un mirador extraordinario al Ausangate acompañado de un servicio de restaurant y cafetería.

Rosendo Baca, director regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que este proyecto se desarrolló en el marco de una mesa de trabajo para el desarrollo del distrito de Ccatcca, en coordinación con el gobierno local y la comunidad de Cuyuni, con el objetivo de fortalecer ruta al Ausangate, que trae como nuevo atractivo la laguna turquesa de Singrinacocha.

Agregó que actualmente la ruta es transitada por caravanas de motociclistas, buses de turismo que vienen desde el hermano país del Brasil y decenas de vehículos, que se dirigen a la montaña del Ausangate, ellos serían los potenciales visitantes a este nuevo atractivo.

DATO:

- Este parador o turístico beneficiará directamente a más 60 de familias de la comunidad de Cuyuni, quienes participaron en capacitaciones, asistencias técnicas y pasantías.