En Cusco inicia el IX Ciclo de Conferencias de Arqueología Regional
En Cusco inicia el IX Ciclo de Conferencias de Arqueología Regional

Con el objetivo de difundir los trabajos de investigación arqueológica que ejecuta la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través del Área Funcional de Patrimonio Arqueológico y la Coordinación de Calificación de Intervenciones Arqueológicas, hoy cinco de junio, en la sala Machu Picchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco se inició con éxito el IX Ciclo de Conferencias de Arqueología Regional- Codar 2017. 

En esta novena edición que finaliza mañana 6 de junio, las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Subdirectora de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio Cultural Phallcha Blanco, quien sostuvo que el Codar 2017, constituye una de las principales plataformas de difusión cultural para dar a conocer los resultados de las investigaciones mediante el intercambio de experiencias y resultados obtenidos, en años recientes, en los sitios arqueológicos de la Región Cusco, que ejecuta la Dirección de Cultura de Cusco.

Desde el Área Funcional de Patrimonio Arqueológico y la Calificación de intervenciones Arqueológicas se precisa que los temas abordados serán diversos trabajos mediante los proyectos de investigación arqueológica que se realizan en Marcavalle, Kullupata, Minaspata, Espiritu Pampa, Qotakalli, Plaza Kancha, LLaqta Cusco.

También este ciclo de conferencias será escenario propicio para difundir los Programas de Investigación Arqueológica que la Dirección de Cultura ejecuta en la LLaqta de Machupicchu, Chinchero entre otros, así como los proyectos de monitoreo arqueológico de Maras y Moray.

Este año en particular contaremos con la ponencia del Dr. Christophe Moulhera, quién mostrará el empleo de nuevas tecnologías no invasivas, propias de la arqueometría, dentro del análisis de materiales arqueológicos, con los que se espera contribuir con un nuevo enfoque en el análisis de futuras investigaciones.