Cada año se presentan más de 1 800 casos de cáncer en niños y niñas en Cusco; y esta cifra va en aumento. En este sentido, es fundamental el tratamiento con transfusiones de sangre y plaquetas. Por ello desde el Gobierno Regional Cusco se impulsa la ‘Campaña voluntaria de donación de sangre para niños y niñas con cáncer’, que se realizará el próximo jueves 22 de febrero en el local de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial Av. De la Cultura N° 1147 (1er paradero de San Sebastián) de 09:00 a 14:00 horas.
La cruzada solidaria para salvar vidas es promovida por la vicegobernadora regional, Noely Loayza, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial Asez – Cusco, quienes participarán de manera activa en la campaña de donación de sangre con más de 90 voluntarios para acudir a los niños y niñas que reciben tratamiento de cáncer infantil.
Loayza Lívano, hizo un llamado a la población cusqueña para sumarse al acto solidario en favor de nuestros niños: “Hoy son ellos, mañana podría ser tu hijo, sumémonos a la gran campaña de donación de sangre y salvarás la vida de más de un niño cuyo gran deseo es vivir”, señaló.
DATO:
- El cáncer infantil engloba numerosas tumoraciones o enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y puede aparecer en cualquier momento de la niñez y la adolescencia.