En Cusco más de mil 100 poblados ya cuentan con cobertura 4G LTE
En Cusco más de mil 100 poblados ya cuentan con cobertura 4G LTE

En entrevista con el gerente general adjunto de Bitel Perú, Dr. Raúl Galdo, informó que esta compañía busca favorecer a sus clientes con excelente cobertura, calidad y precios competitivos, de igual forma aseveró que Bitel ahora es el primero y único proveedor de la red más amplia del país, cuatro veces más que el competidor más cercano, contando además con cobertura 4G LTE y gran velocidad.

"Es importante resaltar que en la región Cusco ya se llegó a diferentes provincias, distritos y anexos, entre ellos: Machu Picchu, Echarati, Huayopata, Maranura , Pichari , Yanatile, Pallpata, Espinar, Sicuani, Tinta, Marangani, Santo Tomás, Colquemarca, Velille, Acomayo, Acopía, Acos, Ancahuasi, Andahuaylillas, Anta, Cachimayo, Paruro, etc., llegando a abarcar 1,186 lugares alejados de la ciudad del Cusco", refirió.

Los beneficios de los usuarios 4G LTE, son innumerables; pero en especial es la disponibilidad del servicio de internet de alta velocidad en el teléfono móvil, pudiéndose considerar como la mayor evolución de la comunicación inalámbrica garantizando un gran impulso económico y educativo a todos los estratos sociales de la población.

El gerente de Bitel, destacó que se ha logrado desplegar 25,000 kilómetros de fibra óptica a lo largo del Perú, considerada esta como la tecnología más rápida y eficiente para transmitir datos, de los cuales 1,694 kilómetros corresponde al Cusco; también puntualizó que la Empresa operadora se está posicionando de manera expectante, en el mercado peruano considerado como altamente competitivo en el ámbito de las telecomunicaciones.

Finalmente, el director de la Sucursal Cusco de Bitel, Le Van Chi, dijo que la empresa operadora cuenta con más de 140,000 suscriptores; asimismo vale la pena resaltar que 231 colegios, 19 municipalidades y 12 centros de salud; reciben el servicio totalmente gratuito en un muestra de solidaridad y responsabilidad social.

TAGS RELACIONADOS