En Cusco preparan evento denominado 'Niñas al poder'
En Cusco preparan evento denominado 'Niñas al poder'

En el marco de la celebración del "Día Internacional de la Niña”, la Dirección Regional de Educación y Plan Internacional, promueven la iniciativa denominada "Niñas al Poder", el próximo martes 11 de octubre, en el auditorio del Gobierno Regional Cusco, a partir de las 9:30 horas.

En este evento, niñas y adolescentes de diversas organizaciones y espacios representativos de la niñez peruana, ocuparan simbólicamente cargos de poder para hacer escuchar sus demandas por un entorno escolar que les permita aprender, liderar, decidir y desarrollar su pleno potencial.

Según datos de la Enares 2015 (Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales 2015), el 73.8% de niñas y niños, el 81.3% de adolescentes fue víctima de violencia sicológica o física alguna vez en sus vidas, por parte de personas con las que convive.

Simbólicamente durante la ceremonia el gobernador de Cusco Edwin Licona, impondrá la banda como autoridad regional a una niña, quien por unos instantes desarrollara el papel de máxima autoridad regional brindando a los asistentes un discurso, asimismo, dará lectura a un pronunciamiento a favor de las niñas y adolescentes.

El objetivo de esta iniciativa consiste en hacer un llamado de atención a las autoridades de nuestra región y nuestro país, sobre la condición de niñas y mujeres en la sociedad, que vuelve invisible, margina y limita tomando en consideración que en el Perú aún existe la sociedad machista.

TAGS RELACIONADOS