En Cusco presentan exposición fotográfica 'Conociendo Nuestro Patrimonio'
En Cusco presentan exposición fotográfica 'Conociendo Nuestro Patrimonio'

La céntrica calle cusqueña: Márquez, es escenario de la exposición “Conociendo nuestro Patrimonio” donde a través de paneles fotográficos y proyección de videos, la población tiene la oportunidad de conocer la riqueza monumental y cultural de los parques, sitios y zonas arqueológicas de la región Cusco.

La actividad, que se desarrolla de 09:00 hrs. a 19:00 hrs., es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Coordinación de Gestión de Monumentos en el marco del mes jubilar de nuestra tierra el Qosqo.

Durante el día se exponen los paneles fotográficos y en horas de la noche se proyectan videos de los monumentos arqueológicos del ámbito regional.

"Somos herederos privilegiados de la cultura milenaria del Tawantinsuyu, por eso es nuestro deber conocer y proteger nuestro patrimonio. Son 19 paneles fotográficos en los cuales se exhibe la riqueza de los parques arqueológicos de Saqsaywaman, Chinchero, Pikillaqta, Tipón, Raqchi, Pisaq, Moray, Chinchero, Ollantaytambo, Machupicchu y Choquequirao" sostuvo la coordinadora de Gestión de Monumentos de la Dirección de Cultura Cusco, arqueóloga Maritza Candia.

En ese sentido la funcionaria de Cultura invitó a la ciudadanía cusqueña a visitar la calle Márquez y disfrutar de esta importante muestra fotográfica, y a partir de las 19:00 horas, ser partícipes de la proyección de audiovisuales de los parques arqueológicos de la región.