En Cusco presentan muestra latinoamericana de cine restaurado
En Cusco presentan muestra latinoamericana de cine restaurado

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, organiza el “Primer Encuentro Internacional de Cinematecas: Historia, preservación e institucionalización de la memoria audiovisual del Perú”, a llevarse a cabo en Cusco del 30 de setiembre al 3 de octubre. En el marco de este importante evento se realizará la Muestra Latinoamericana de Cine Restaurado.

Esta muestra se realiza gracias a que las Cinematecas participantes en el encuentro, traerán una película emblemática de sus respectivos países, como muestra de la trascendencia del trabajo de restauración y recuperación del patrimonio fílmico.

La muestra se realizará en el auditorio del ICPNA a partir de las 6.00 p.m. del 01 al 04 de octubre, por lo que se invita a toda la colectividad cusqueña a participar de esta muestra y conocer estas obras audiovisuales que tienen un aporte importante a las historias de los países de los que provienen.

Entre las obras cinematográficas a presentarse están: "EXPEDICIÓN ARGENTINA STOESSEL" dirigida por Andrés Stoessel, "LA GUERRA DEL CHACO" con título alternativo “Infierno verde”, documental dirigido por Luis Bazoberry García, "AHÍ ESTÁ EL DETALLE" dirigido por Juan Bustillo Oro y protagonizada por Cantinflas, "¡AY QUÉ TIEMPOS, SEÑOR DON SIMÓN!" dirigido por Julio Bracho, "BAJO LA TIERRA" de Colombia, "MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO" y "LOS SOBREVIVIENTES" de Cuba.

Asimismo se proyectarán películas peruanas como "TAITA CRISTO" con título alternativo: "La espina de Cristo" dirigido por Guillermo Fernández Jurado y "JULIANA" dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi.

TAGS RELACIONADOS