En Cusco realizan la primera 'Caravana de prevención en consumo de drogas'

Vecinos recibieron atenciones gratuitas en oftalmología, salud bucal, entre otros
En Cusco realizan la primera 'Caravana de prevención en consumo de drogas'

En Cusco realizan la primera 'Caravana de prevención en consumo de drogas'

10 de Noviembre del 2017 - 09:01 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Este último fin de semana se realizó en Cusco la primera 'Caravana de prevención del consumo de drogas' de las varias que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, llevará a cabo en las zonas más vulnerables de los distritos de Poroy, Santiago y San Sebastián, en los meses de noviembre y diciembre.

La loza deportiva de la Asociación Cruz Verde del distrito de Poroy fue el escenario al que acudieron más de 300 pobladores de todas las edades para participar de diferentes actividades a cargo de especialistas de Devida orientadas a fortalecer valores familiares.

En la actividad los moradores de Poroy también recibieron atención de oftalmología, salud bucal y corte de cabello completamente gratuitos, a cargo de profesionales destacados de la ciudad del Cusco.

Durante toda la mañana una psicóloga estuvo a cargo de atender a los menores de edad de forma lúdica los entretuvo con shows de títeres y narrándoles cuentos cuentos.

Posteriormente un elenco de teatro abordó la importancia que tienen los padres de familia en la formación de sus hijos, el buen ejemplo que deben brindar y la importancia de fomentar el diálogo como medida de protección para evitar conductas que riesgo que deriven en el consumo de drogas.

“Esta iniciativa pretende incluir en la oferta de servicios del Estado, orientados a prevenir el consumo de estupefacientes, a poblaciones que por su lejanía reciben poca o nula atención,” indicó el jefe zonal de Devida  en Cusco, Victor Samaniego.