En Cusco se desarrolla el 'Plan de Sostenibilidad de Escuelas Deportivas'

Comuna local promueve la práctica del tenis, ciclismo, ajedrez, karate, defensa personal y otros deportes
En Cusco se desarrolla el 'Plan de Sostenibilidad de Escuelas Deportivas'

En Cusco se desarrolla el 'Plan de Sostenibilidad de Escuelas Deportivas'

15 de Octubre del 2019 - 18:07 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Municipalidad Provincial del Cusco, mediante la sub gerencia de Educación y Deporte, desarrolla el 'Plan de Sostenibilidad de Escuelas Deportivas', que promueve la práctica del tenis, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, karate, defensa personal y otros deportes a niños y jóvenes de la ciudad, acordes al Plan Nacional de Deporte al 2030.

El plan tiene como objetivo la promoción de la salud y la prevención de enfermedades sociales en los jóvenes. Se llevará a cabo los días sábados y domingos de cada mes hasta diciembre, empezando este 19 y 20 de octubre en la Asociación Pro Vivienda Villa el Sol de la zona Nor Occidental y próximamente en los distritos de Ccorca y Saylla.

La sub gerencia de Educación y Deporte cuenta con el apoyo de la ONG “Tenis para todos”, que por medio de un promotor visitarán instituciones educativas públicas en zonas vulnerables, en busca de jóvenes talentos de bajos recursos, ofreciéndoles becas deportivas para pertenecer al equipo del Club Internacional.

El Plan contó con una prueba piloto el pasado tres de septiembre en la Asociación Pro Vivienda Toccocache/ Ghunter, Picchu Alto y visitas a los distritos de Santiago y San Sebastián quienes brindaron apoyo a dicha iniciativa.

Lo más leído