En Cusco se desarrolla el 'Taller de Prevención en Trata de Personas y Tráfico de Migrantes en el Perú'

Actividad académica gratuita en la Ciudad Imperial
En Cusco se desarrolla el 'Taller de Prevención en Trata de Personas y Tráfico de Migrantes en el Perú'

En Cusco se desarrolla el 'Taller de Prevención en Trata de Personas y Tráfico de Migrantes en el Perú'

12 de Septiembre del 2017 - 17:55 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Del 11 al 13 del presente mes, en la ciudad del Cusco se viene desarrollando el Taller “Prevención de la Trata de Personas y del Tráfico de Migrantes en el Perú”; actividad académica que es promovida por la Conferencia Episcopal Peruana y el Arzobispado del Cusco, que con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en este tema y establecer lazos de trabajo conjunto entre la Iglesia, la sociedad y Estado con el fin de disminuir estos casos que a diario surgen a nivel nacional, sobre todo en la zona sur de nuestro país, vienen impulsando este espacio de formación y capacitación.

Esta actividad, se viene desarrollando en el Auditorio de la Parroquia San Antonio Abad, en horario de 06:00 p.m. a 09:00 p.m., con la asistencia de más de 200 participantes, quienes gratuitamente acceden a los materiales y certificación emitida por la Conferencia Episcopal Peruana.

Hay que destacar, que durante esta actividad las ponencias estarán a cargo de destacados profesionales entendidos en el tema de la “Trata de Personas y del Tráfico de Migrantes en el Perú”, entre ellos representantes del Gobierno Regional del Cusco, Policía Nacional del Perú, Conferencia Episcopal Peruana y la ONG Wayra, Organización No Gubernamental impulsada por la Iglesia Católica.

El Sr. Oscar Lazo, secretario Ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Animación Pastoral, indicó que ayer, se tuvo la ponencia de Giamarco Saldarriaga, representante del Área de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal; de la Srta. Katerina Grottola, representante de la ONG Protego Mondo de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Lic. Tania Villafuerte, representante del Área de Trata de Personas del Gobiernos Regional del Cusco; quienes con su aporte académico fortalecieron los conocimientos de los participantes.

Los interesados en registrar su inscripción pueden hacerlo al e-mail pastoral@arzobispadodelcusco.org o llamando al (084) 225211 anexo 121. Cabe resaltar, que este evento está dirigido a todo el público en general quienes accederán a los materiales y certificación emitida por la Conferencia Episcopal Peruana gratuitamente.