En Cusco se desarrolla el taller: 'Formación en Animación de la Región Andina'
En Cusco se desarrolla el taller: 'Formación en Animación de la Región Andina'

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través del Área Funcional de Industrias Culturales y Nuevos Medios de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes y la productora Lulomotion del miércoles 25 al domingo 29 de octubre en el auditorio Mariano Fuentes Lira de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, organizan la segunda edición del Taller Internacional de Formación en Animación de la Región Andina (Tifa Andina) en alianza académica con "The Animation Workshop" - Via University College de Dinamarca.

Tifa Andina, nace bajo la premisa de fortalecer proyectos que contengan un diverso imaginario cultural andino y latinoamericano y de incentivar una mirada contemporánea a través del desarrollo de contenidos animados atractivos para los más chicos y jóvenes.

En el presente año se busca descentralizar los espacios y estimular el desarrollo y la cooperación entre los participantes del Cusco e impulsar una experiencia valiosa para la industria cultural de la animación.” Dijo el Subdirector de Industrias Culturales y Artes Antrop. Gónzalo Valderrama luego de inaugurar el evento.

Este año participan destacados profesionales del mundo de la animación de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, tales como Ross Murray (producción), Jorge Ruíz Cano (animador 3D para Walt Disney Animation), Aïda del Solar (Guión), Jericca Cleland (consejera en contenidos visuales para “Finding Nemo”, y “Toy Story 2 ), Dennis Chapon (pipeline para animación), Bastien Dubois (desarrollo visual) entre otros. Todos ellos cuentan con diferentes distinciones y participaciones en festivales y premiaciones como el Oscar y Cannes.

Esta edición contará además con el espacio de estudio de casos andinos dedicados a proyectos en desarrollo con los 5 proyectos de Andimation como “Nuna“ de Jimy Carhuas, “Imilla“ de Gabriel Bonilla y “Un Reino entre las Nubes“ de Milton Guererro con la participación de Pato Escala y la ilustradora María Elisa Soto Aguilar productores de “Historia de un Oso”, corto animado chileno ganador del Oscar 2016.

Por todo ello, el Cusco se convertirá en el espacio de celebración e impulso para la animación latinoamericana entre el 25 y 29 de octubre del 2017 con proyecciones, conversatorios, mesas de diálogo, clases maestras, estudios de casos, talleres y asesorías para proyectos.