En diciembre se cumplirán 18 meses de prisión preventiva de exalcalde de Abancay
En diciembre se cumplirán 18 meses de prisión preventiva de exalcalde de Abancay

A mediados de diciembre del 2017 se cumplirá el plazo de prisión preventiva de 18 meses que tiene la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac para investigar al exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero.

La exautoridad municipal actualmente recluida en el penal de Abancay, es investigada por los delitos de colusión agravada, asociación ilícita, falsificación de documentos, entre otros más, en perjuicio de la comuna provincial.

Asimismo, se le acusa de direccionar presuntamente a favor de su entorno familiar la ejecución de diversas obras financiadas con endeudamiento interno por 79 millones 156 mil 011 soles.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Arturo Ballón Segovia, indicó que debido a la complejidad del caso y haberse reunido más de 100 declaraciones testimoniales de personas y exfuncionarios imputados, a mediados de octubre emitirá su pronunciamiento.

“Sobre el caso, la fiscalía se pronunciará a más tardar en octubre de este año. En su momento daremos a conocer si solicitamos ampliación de la prisión preventiva o se fija fecha para el inicio del juicio oral”, aseveró brevemente.

Cabe resaltar que por este mismo delito también son procesados Zenón Villavicencio Ampuero (hermano del exalcalde), Carlos Alberto Gamarra Urtecho (exgerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano) y Edison Huamánñahui Cruz (exgerente de Supervisión de Obras).

Todas ellos se encuentran en la condición de prófugos de la justicia y figuran en la lista de los más buscados con recompensas ofrecidas por el Ministerio del Interior para las personas que brinden información y conduzca a su captura.

TAGS RELACIONADOS