Luchan contra delitos que afectan al patrimonio cultural en Cusco
Luchan contra delitos que afectan al patrimonio cultural en Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco de forma conjunta con la Municipalidad Provincial de Cusco, llevó a cabo el importante Taller Conversatorio "El Cusco Unido Contra los Delitos y Afectaciones al Patrimonio Cultural" que se desarrolló hoy en el Salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones Cusco. 

Esta actividad tuvo por finalidad capacitar al personal de las instituciones que tienen injerencia en el cuidado y protección del patrimonio cultural para reconocer e intervenir en los casos de afectación a la herencia patrimonial, evitando que se infrinja la normatividad vigente.

Durante el taller, se ofrecieron exposiciones referidas al vandalismo, delitos contra el patrimonio cultural, centros históricos y espacios públicos, fiscalización y obras inconclusas en centros históricos, leyes y normas de protección del patrimonio, entre otros temas, que estuvieron a cargo de arqueólogos y abogados de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y del gobierno municipal.

Durante las exposiciones, los especialistas absolvieron preguntas del público, que mostró sumo interés por conocer las normas y reglamentos de protección del patrimonio cultural existente en los centros históricos.

En el taller participaron autoridades municipales y funcionarios de diversas municipalidades, representantes de la Policía Nacional, Superintendencia de Migraciones, Ministerio Público, dirigentes de las Juntas Vecinales del Centro Histórico de Cusco y población en general.

La clausura del importante Taller Conversatorio "El Cusco Unido Contra los Delitos y Afectaciones al Patrimonio Cultural" estuvo a cargo de la Dra. Arminda Gibaja, en representación del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano.

La funcionaria resaltó la participación de los representantes de diversas instituciones, señalando que con esta capacitación de optimizará el trabajo conjunto para la protección del patrimonio cultural de la Nación.