En operativo sorpresa clausuran ocho agencias de turismo en Cusco (VIDEO-FOTOS)

El sector turismo es ampliamente difundido en la región Cusco. Atractivos como Machu Picchu, Sacsayhuamán y Ollantaytambo, hacen que miles de turistas ingresen a diario a Cusco, sin embargo, una parte de estos terminan decepcionados y hasta estafados, luego de recibir atención en agencias ilegales y que burlan toda normatividad.

Es por ello que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - Dircetur, emprendió la estrategia 'Turismo Seguro', por la cual buscan identificar a todas las persona y/o agencias que se encuentran al margen de la ley para sancionarlas y que no vuelvan a estafar a ningún visitante.

En este marco en Cusco se llevó a cabo un operativo sorpresa, en el que las autoridades clausuraron ocho agencias de viajes e iniciaron 11 procesos administrativos, además de identificar a personas inescrupulosas que ejercen de administradores y hasta guías de turismo sin haber recibido instrucción para ello.

"Debido a las constantes denuncias y quejas que recibimos, sabemos que la comercialización de paquetes en Cusco es un poco delicada y fácil de realizar por personas que no manejan la actividad turística, ya tenemos identificados los nombres de las personas y agencias que están al margen de la ley", citó Guido Quiñones, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Por su parte, el general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco - Apurímac señaló que antes de las operaciones hacen una labor de inteligencia previa y según la data que maneja la Policía de Turismo y junto con el Ministerio Público se interviene los locales de atención turística.

En este operativo participaron instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, La Policía Nacional de Perú, el Ministerio Público, Indecopi, Sunafil, Sunat y la Municipalidad Provincial del Cusco quienes intervinieron y fiscalizaron de acuerdo a sus competencias, exhortando a los propietarios de establecimientos se servicios turísticos ponerse a derecho para poder desarrollar sus actividades de manera responsable de acuerdo a las normas vigentes.

TAGS RELACIONADOS