En Sala Plena fueron designados presidentes de los tres jurados electorales especiales de Apurímac

​A partir del 15 de mayo iniciarán funciones de acuerdo a cronograma electoral
En Sala Plena fueron designados presidentes de los tres jurados electorales especiales de Apurímac

En Sala Plena fueron designados presidentes de los tres jurados electorales especiales de Apurímac

16 de Abril del 2018 - 09:38 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Los presidentes de los tres jurados electorales especiales (JEE) con miras a las elecciones de octubre 2018, fueron designados al término de la Sala Plena integrada por jueces titulares de la Corte Superior de Justicia de Apurímac (CSJA).

La decisión fue adoptada días atrás luego que los magistrados cumplieran con lo establecido en la ley electoral para lo cual se remitió el acuerdo resolutorio al JNE, informó el presidente de la CSJA, Erwin Tayro Tayro.

De esta manera fueron designados Haydee Vargas Oviedo (JEE Abancay); Elí Alarcón Altamirano (JEE Andahuaylas – Chincheros) y Franklin Ascue Umpire (JEE Grau – Cotabambas), respectivamente.

A partir del 15 de mayo hasta la culminación del proceso electoral (seis meses aproximadamente), los tres representantes deberán dar cumplimiento a la normativa electoral por ese lapso de tiempo.

Sin embargo, para el titular del Poder Judicial en Apurímac se presentarán problemas en la celeridad por tratarse de una corte pequeña, a diferencia de otras donde hay un mayor número de jueces superiores.

Tayro Tayro, sostuvo al tener tres magistrados superiores dedicados a impartir justicia electoral, habrá retrasos en los procesos judiciales que afectarán la correcta administración justicia en la corte bajo su presidencia.

Como alternativa, propuso que solicitarán el retorno a la legislación anterior y en vez de los jueces superiores en actividad se designen jueces cesantes o jubilados para que asuman en adelante las tareas electorales.

“Se está preparando una iniciativa legislativa para presentarse ante el Congreso de la República. Esperamos lograr su aprobación y así superar este tipo de inconvenientes”, aseveró.

Lo más leído