En total 29 distritos con alerta de bajas temperaturas
En total 29 distritos con alerta de bajas temperaturas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer a través de una nueva alerta meteorológica el descenso de las temperaturas en 29 distritos de la región Apurímac.

Según el informe, desde este último domingo hasta el miércoles 20 de junio la temperatura nocturna llegará a los -15°C en localidades situadas por encima de los 4,000 metros de altura y 10°C en zonas ubicadas por arriba de los 3,500 metros de altitud.

“Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del día 19 al 20 de junio. Asimismo, se presentará cielo despejado durante el día”, precisa el Senamhi.

En Apurímac, las bajas temperaturas se presentarán durante 72 horas con un nivel alerta 3 para lo cual se está exhortando a la población para que tomen las previsiones del caso.

No hay informes. Hasta el momento la Dirección Regional de Defensa Civil de Apurímac no da a conocer los impactos ocasionados por las bajas temperaturas y nevadas registradas estas últimas semanas en la región.

Extraoficialmente se dio cuenta de tres personas fallecidas por neumonías, sin embargo, funcionarios del sector no han salido a esclarecer lo sucedido. Tampoco se ha informado sobre daños causados a la actividad agrícola y la mortandad ocasionada en ganado y camélidos.