En total 509 listas se presentaron en los tres Jurados Electorales Especiales de Apurímac

​Personeros como siempre esperaron último momento para cumplir con inscripción
En total 509 listas se presentaron en los tres Jurados Electorales Especiales de Apurímac

En total 509 listas se presentaron en los tres Jurados Electorales Especiales de Apurímac

21 de Junio del 2018 - 08:52 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un total de 509 listas de candidatos se presentaron en los tres Jurados Electorales Especiales de Apurímac antes que concluya el plazo dispuesto para la medianoche del último martes.

De este número, 13 nóminas corresponden a candidaturas regionales, 59 provinciales y 437 distritales. Asimismo, cabe resaltar que tres de las aspirantes son mujeres y una de ellas pretende convertirse en la máxima autoridad regional, mientras que las otras dos postulan para vicegobernadoras.

De estas listas de candidatos regionales, 11 son partidos de alcance nacional y dos movimientos regionales.

Así tenemos: Movimiento Popular Kallpa, Movimiento Regional Llankasun Kuska, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Avanza País, Perú Libertario, Vamos Perú, Democracia Directa, Acción Popular, Frente Amplio, Unión por el Perú, Somos Perú y Fuerza Popular, esta última agrupación solo lleva candidato a la región.

Por su parte, la presidenta del JEE Abancay, Haydee Vargas Oviedo precisó que debido al ingreso masivo de expedientes faltando pocas horas para el cierre, la evaluación y revisión de los documentos presentados se extenderá por unos días más.

Explicó que para reforzar la revisión de las nóminas se incorporará un fiscalizador de hojas de vida de la sede central cuyo trabajo será corroborar los datos personales consignados por los postulantes, así como el grado de instrucción, ingresos, rentas, formación profesional, sentencias judiciales, entre otros.

De acuerdo a las estadísticas reunidas de los tres JEE (Abancay, Grau y Andahuaylas) se inscribieron un total de 59 listas provinciales, correspondiendo para Abancay (13), Andahuaylas (12), Cotabambas (12), Antabamba (6), Aymaraes (6), Chincheros (5) y Grau (5), respectivamente.

Mientras que para distritos se anotaron 437 listas, de los cuales, cinco localidades presentan el mayor número de candidatos. Estas son: Huancarama (13), Challhuahuacho (12) donde se encuentra el proyecto minero Las Bambas; Talavera, Mara (11) y Haquira (10), respectivamente.

Lo más leído