Encuentran radios, tijeras, cuchillos y hasta tenedores durante requisa en penal de Abancay

​150 policías participaron durante registro realizado en interior de establecimiento penitenciario
Encuentran radios, tijeras, cuchillos y hasta tenedores durante requisa en penal de Abancay

Encuentran radios, tijeras, cuchillos y hasta tenedores durante requisa en penal de Abancay

16 de Marzo del 2018 - 10:40 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Más de 150 policías con presencia de fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay realizaron una requisa en el Penal San Idelfonso de Abancay con la finalidad de incautar objetos peligrosos que podrían atentar contra el personal y seguridad del establecimiento penitenciario.

Esta acción de control tuvo lugar la mañana del último jueves al mando del jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra, en coordinación con autoridades del INPE Abancay.

El inusual despliegue del personal policial desde muy temprano llamó la atención de los transeúntes que a esas horas caminaban por inmediaciones del establecimiento penitenciario.

A medida que avanzaba la mañana, se informó que la requisa fue programada entre el INPE y la Policía Nacional.

En total fueron revisados 282 varones y 17 mujeres internados en el mencionado local. Los policías ingresaron a los pabellones conocidos como “Carretajes”, “Las Flores”, “Los Bambúes” y “Barrio Chino”.

Durante el registro se halló gran cantidad de radios de todos los tamaños (75 unidades), correas, cables eléctricos, corta uñas, martillos, alicates, tijeras, cuchillos, cucharas y tenedores.

Lo extraño, comentaron agentes que participaron en la intervención, no se encontró teléfonos celulares, ni chips y mucho menos licor o chicha canera, “es como si ya hubieran estado alertados que habría requisa”, comentó un efectivo policial.

Lo más leído