Enorme plantación de marihuana es descubierta en Apurímac
Enorme plantación de marihuana es descubierta en Apurímac

Más de ocho mil plantones de marihuana decomisada y tres detenidos fue el saldo de un exitoso operativo antidroga efectuado la noche del último miércoles por personal de la Comisaría de Chincheros en el caserío de Chucchucalla, distrito de Cocharcas, en Apurímac.

Luego de haberse reunido información de inteligencia sobre plantaciones ilegales que eran cultivadas por pobladores en un agreste paraje de la localidad, se procedió a la intervención cerrando todos los accesos y salidas.

Sorprendió a los curtidos policías que en el área cultivada de aproximadamente 2,500 metros cuadrados, los traficantes instalaron un moderno sistema de riego por goteo y se hallaron numerosas botellas con insumos químicos que fueron lacradas para determinar su composición.

Durante la acción de interdicción fueron detenidos Vicente Moya San Juan (45) hijo del propietario del terreno, Yoel Collahua Paredes (34) y, Antonio Vásquez Mendoza (28), estos dos últimos serían los propietarios de los plantones.

Además, se encontró una carabina de aire Quatro Trigger, modelo 70, una caja de balines de precisión calibre 4.5 mm, entre otras municiones más.

Cabe precisar, es la segunda intervención exitosa que realiza la policía en menos de un mes contra los traficantes de drogas en la zona, los mismos que están dispuestos a convertirla en un nuevo centro de producción de cannabis sativa a fin de evitar desplazamientos más largos y costosos hasta el Vraem.

TAGS RELACIONADOS