Enormes rocas bloquearon la vía férrea Cusco - Machu Picchu

Deslizamiento cubrió parte de las rieles que trasladan los trenes hacia la maravilla mundial
Enormes rocas bloquearon la vía férrea Cusco - Machu Picchu

Enormes rocas bloquearon la vía férrea Cusco - Machu Picchu

10 de Noviembre del 2017 - 16:21 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Difusión

El último viernes por la mañana, un deslizamiento de enormes rocas bloqueó completamente la vía férrea Cusco - Machu Picchu, dejando a centenares de locales y turistas sin poder trasladarse hasta la maravilla mundial.

La caída de rocas se suscitó en inmediaciones del Kilómetro 88.5, donde piedras de gran dimensión se depositaron sobre las rieles y durmientes, impidiendo el paso de los trenes.

La salida de trenes hacia este destino turístico se suspendió momentáneamente por la seguridad de los trabajadores y viajeros, sin embargo las labores de remoción de escombros se llevaron a cabo de manera rápida, retomándose el tránsito de trenes. 

Desde la empresa PeruRail, principal operadora de trenes hacia Machu Picchu, citaron que la caída de piedras se debió a factores climatológicos debido a las constantes lluvias en el sector, descartando cualquier actividad impulsada por terceros.

Por su parte, el coronel PNP José Alcántara, jefe de la Región Policial del Cusco, citó que las acciones de limpieza se desarrollaron sin contratiempos y que, de todas maneras, investigan el hecho.