Con el objetivo de tecnificar la agricultura y mejorar la producción pecuaria y la crianza de animales menores, Hudbay Perú hizo la entrega de 15 tractores agrícolas a las comunidades campesinas pertenecientes al distrito de Livitaca, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

El alcalde del distrito de Livitaca Rony Almora manifestó:Este es el producto de un diálogo consensuado; estos tractores van eminentemente en beneficio del desarrollo agropecuario, definitivamente hoy es un día histórico al entregar a nuestros hermanos del campo estas maquinarias agrícolas”.

Fany Nuñez, jefa de Relaciones Gubernamentales de Hudbay, mencionó que: “Esta entrega se realizó en el marco del convenio provincial y distrital suscritos para el año 2022, bajo una inversión de s/ 4,822,335.42, a fin de apoyar las actividades agropecuarias de la zona y fomentar el desarrollo local, este es el producto del diálogo que siempre busca construir el desarrollo del sector agropecuario”.

Esta iniciativa permitirá optimizar las labores agrícolas y mejorar la rentabilidad de la producción agrícola del distrito, lo que significará el incremento de ingresos económicos a las familias dedicadas a la actividad, lo que se traduce en el desarrollo de Livitaca.

En las próximas semanas se hará la entrega oficial a las comunidades en coordinación con la Municipalidad Distrital de Livitaca y los presidentes de las 15 comunidades; por su parte la comuna distrital viene adquiriendo el arado y rastra para su próxima entrega

TAGS RELACIONADOS