Entregan 72 toneladas de frazadas y víveres para familias afectadas por bajas temperaturas
Entregan 72 toneladas de frazadas y víveres para familias afectadas por bajas temperaturas

72 toneladas de frazadas y alimentos no perecibles fueron entregadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a los alcaldes de los distritos apurimeños de Circa y Oropesa para enfrentar las bajas temperaturas que se sienten con fuerza en esta parte del país.

El director de Respuesta del INDECI, coronel EP Edgar Ortega fue el encargado de entregar la ayuda humanitaria a los funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, repitiéndose similar procedimiento a los alcaldes de ambas localidades beneficiadas.

La dotación de alimentos consiste en conservas de atún, menestras, arroz, azúcar, además de la cobertura de abrigo respectiva.

El funcionario indicó que se está coordinando con los encargados de la región para que más localidades sean favorecidas con esta ayuda, toda vez que el Ejecutivo ampliará los alcances del decreto supremo que declara en emergencia más regiones del país por bajas temperaturas.

Cabe precisar que el Ejecutivo promulgó mediante Decreto Supremo N° 033-2016-PCM que declara en emergencia algunos distritos y provincias de 14 regiones del país en peligro inminente por bajas temperaturas.

Para el caso de Apurímac fueron considerados en esta lista los distritos de Oropesa (Antabamba) y Circa (Abancay), respectivamente.

TAGS RELACIONADOS