Entregan 86 millones de soles para obras y proyectos en Espinar (FOTOS)
Entregan 86 millones de soles para obras y proyectos en Espinar (FOTOS)

En el marco de un ambiente festivo, la Compañía Minera Antapaccay entregó 86 millones 450 mil 042.25 soles a la provincia de Espinar (Cusco) para seguir financiando obras de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible. Los fondos entregados corresponden al XIII, XIV y XV aporte al Convenio Marco.

“Con la entrega de estos fondos, suman en total 379 millones 793 mil 727.13 soles los aportes entregados por Antapaccay para el desarrollo de Espinar, por ello al hacer este anuncio, invoco a todas las autoridades involucradas, a los integrantes del Comité de Gestión y a ustedes señores beneficiarios, unir esfuerzos, para gestionar e invertir correctamente estos recursos en obras y proyectos de impacto que beneficien a todos”, indicó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.

Asimismo, y como evidencia de aporte concreto al desarrollo de dos sectores importantes como son Salud y Educación, se entregó una moderna ambulancia para el Hospital de Espinar y el equipamiento de las 5 carreras técnicas del Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar.

“Con la entrega de esta ambulancia se busca mejorar la calidad del servicio de transporte a los pacientes, haciendo las referencias y contra referencias de manera oportuna. La unidad Móvil marca Mercedes Benz contará con el equipamiento adecuado Tipo II-1, que garantizará la atención de los pacientes de Espinar” señaló el doctor Carlos Aspilcueta, director de nosocomio.

En tanto, el proyecto: “Implementación de las cinco Carreras Profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Espinar ISTPE” considera la entrega de computadoras, proyectores multimedia, empacadora, picadora, microscopios, ecógrafos, tornos, entre otros, a favor de las carreras de Informática y Sistemas, Explotación Minera, Producción Agropecuaria, Electrónica Industrial y Mecánica de Producción.

“Son 508 estudiantes y 35 trabajadores, entre docentes y personal administrativo, serán los que se beneficien con este proyecto que se da gracias a los aportes que Antapaccay da a través del Convenio Marco y tienen como monto de financiamiento la suma de 1,450,189.70. Sin duda, con este aporte vamos a lograr el licenciamiento de nuestras 5 carreras” destacó Alfredo Mamani Collanco, director del ISTPE.

TAGS RELACIONADOS