Entregan maquinaria para aumentar la producción de maderas y muebles en Cusco
Entregan maquinaria para aumentar la producción de maderas y muebles en Cusco

La Municipalidad del Cusco mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, en coordinación conjunta con la Sub Gerencia de MIPES y con el objetivo de coadyubar al desarrollo de los pequeños emprendedores, entregaron maquinarias a diferentes asociaciones pertenecientes a la cadena productiva de maderas y muebles.

Luego de varios meses de espera se entregó a los beneficiarios de las Asociaciones de madereros y carpinteros Patrón de San Sebastián y Señor de Huanca un conjunto de 37 máquinas entre: Regruesadoras, garlopa cepilladora, y una mesa circular.

Equipos de trabajo que fueron largamente esperados por esta importante cadena productiva y que permitirán la ejecución de sus trabajos de manera más rápida y con mayor calidad.

Cabe mencionar que; la industria del mueble en la provincia del Cusco es un rubro económico y socialmente relevante, tanto por el volumen de negocio que genera, como por la cantidad de trabajadores y recursos que involucra.

El nivel de concentración empresarial del rubro de carpintería en madera se distribuye de la siguiente manera: distrito de San Sebastián 63%, Santiago 15%, Cusco 10%, San Jerónimo 9% y Wanchaq 3%. El distrito de San Sebastián tiene el mayor nivel de representatividad debido a que este rubro caracteriza la vocación productiva del distrito.