Entregan más de 95 toneladas de víveres a 29 municipalidades de Apurímac
Entregan más de 95 toneladas de víveres a 29 municipalidades de Apurímac

El Indeci entregó más de 95 toneladas en ayuda humanitaria a 29 municipalidades de Apurímac para contrarrestar los problemas ocasionados por la sequía en esta parte del país.

La donación consistió en 163 mil 453 raciones de aceite, arroz, atún, avena, fideos y menestras beneficiará a cerca de 33 mil pobladores afectados por este fenómeno de la naturaleza y fue entregada por el director de Respuesta del Indeci, coronel EP (r) Edgar Ortega Torres.

Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, recepcionó el acta respectiva procediendo a su distribución con los alcaldes presentes.

Los distritos beneficiados fueron: Abancay, Tamburco y San Pedro de Cachora (Abancay); Santa María de Chicmo, Kaquiabamba, Andarapa, Huancarama, Talavera, Pacobamba, Andahuaylas, Kishuará, San Antonio de Cachi, Chiara y Chaccrampa (Andahuaylas).

Asimismo, Lucre, Chagña, Soraya, Chapimarca, Huayllo, Challhuanca, Pocohuanca, Justo Apu Sahuaraura (Aymaraes); Ongoy (Chincheros); Turpay, Micaela Bastidas, Chuquibambilla, Mariscal Gamarra, Vilcabamba y San Antonio (Grau).

Según informaron los voceros del Indeci, las provincias de Cotabambas y Antabamba, no fueron consideradas en la donación porque sus alcaldes no presentaron las solicitudes respectivas.

TAGS RELACIONADOS