Entregan más de tres toneladas de ayuda para afectados  por nevadas y heladas
Entregan más de tres toneladas de ayuda para afectados por nevadas y heladas

Tres toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a pobladores de varias localidades situadas en las partes altas de la Región Apurímac afectadas por las intensas nevadas y bajas temperaturas, este último martes.

El Gobierno Regional de Apurímac dispuso la entrega de frazadas, colchones, ponchos polares, chalinas, enseres y combustibles a pobladores de los distritos de Abancay, Lambrama, Pichirhua, Chacoche (Abancay), Cotaruse (Aymaraes) y Coyllurqui (Cotabambas).

Asimismo, el Indeci Apurímac con brigadistas de Agrorural se desplazaron hasta la parte alta del distrito Juan Espinoza Medrano, en la provincia de Antabamba, donde también se entregaron frazadas y diversos enseres, así como pacas de heno y medicinas para su distribución a las familias criadoras de camélidos.

En contacto telefónico sostenido con la coordinadora del Indeci Apurímac, Ruzby Zela, la funcionaria indicó que la ayuda humanitaria se está entregando a las familias afectadas en coordinación con la Dirección Regional de Defensa Civil, habiéndose cubierto la totalidad de distritos declarados en emergencia.

DATO:

-El Indeci hasta la fecha entregó un total de 46.59 toneladas de alimentos y 10,888 frazadas a la Región Apurímac en el marco de los Decretos Supremos 060 y 062 que declaró en emergencia 25 distritos por nevadas y bajas temperaturas.

TAGS RELACIONADOS